La compañía aérea holandesa KLM sorprendió a sus clientes con un regalo personalizado a la medida de su perfil en las redes sociales.
La compañía estudió el perfil social de los clientes de uno de sus vuelos con el fin de ofrecerles un obsequio que se ajustara lo mejor posible
a sus características personales, para contribuir así a aumentar su felicidad.
En el vídeo se ve claramente como el personal de la compañía se compromete con esta acción y se toma la molestia de buscar el regalo perfecto para
cada uno de sus clientes.
Me perece una muy buena acción de relaciones públicas puesto que, aparte de establecer una relación muy cercana y directa con sus clientes, han
conseguido esa "publicity" de la que tanto hemos hablado en clase, ya que esta noticia habrá aparecido en diversos medios de comunicación como lo ha hecho,
en este caso, en interactiva digital.
Os dejo el enlace de la noticia original en interactiva digital:
La verdad esque me parece importante el hecho de que la empresa se interese en estos detalles de vez en cuando, creo que todas las empresas que quieran fidelizar al cliente deben hacerlo, si bien personalmente no volaría en la misma compañía aérea sabiendo que me van a hacer un regalo útil, si encuentro un vuelo por la mitad de precio en otra. Lo veo bien pero para otros productos de mayor inversión.
ResponderEliminaraqui tendriamos ejemplo de campaña de relacione spublicas, como diria el profe de RRPP...una estrategia de ataque al cliente....a su....digamos...punto debil....interesante
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